[Fellowship-bcg] Fellowship Group Euskadi/Cantabria/Galicia founded

Javier Quintano quintano.javier at gmail.com
Tue Jul 26 09:29:44 CEST 2011

ehlo!

2011/7/25 Dani Gutiérrez Porset <jdanitxu at gmail.com>:
> [...]
> tras la reunión de ayer, y sobre todo para la gente que no vinisteis,
> insistir en que la idea de lo que se habló es establecer algún tipo de
> cohesión mínima entre los distintos grupos locales de tecnologías libres
> desde Galicia hasta Euskadi. Aquí en Bilbao ya ha habido algunos intentos en
> años anteriores, pero la cosa no duró mucho (ej. aske). Creemos que la marca
> FSFE puede ser muy adecuada, porque es algo ya consolidado y que tiene una
> dimensión internacional. No se pretende, por tanto, crear un "nuevo
> cacharro" que nos lleve tiempo; esto tiene que ser algo lo más ligero

+1 buen resumen Dani! :)

> Dos cuestiones:
> 1) Cambiar de nombre la lista: si queremos incluir también a Asturias y
> Nafarroa, creo que estaría mejor llamarla cantabrico at ... (a los navarros les
> podemos regalar alguna playa de giputxilandia :) o bien norte at ... (de forma
> semejante
>http://wiki.fsfe.org/groups/Nord?highlight=%28%5CbCategoryFellowshipGroup%5Cb%29).
> ¿Qué opináis el resto?

Perfect, por mi "norte" o así sería más adecuado e inclusivo, adelante
con el cambio de nombre de la lista.

También se comentó la posibilidad de tener un alias o cuenta "de
cargo" para el coordinador o coordinadora de turno de este grupo en
caso de que sea necesario para sus labores y pueda dar ese contacto.
Teniendo en cuenta que sería un cargo rotativo habría que buscar una
buena manera.

> 2) Wiki: si "usamos" el paraguas de la FSFE, lo natural sería crear la
> página en el wiki de modo que aparezcamos como una entrada más
> en http://wiki.fsfe.org/CategoryFellowshipGroup
> La pega es que para poder editar el wiki se requiere que seas fellow, lo
> cual implica hacerse socio y pagar una cuota. A mí no me parece mal, pero
> igual alguna gente no quiere complicarse con una cuota anual. Una solución
> sería que cuando alguien no-socio quiera editar, nos pase la info a algún
> socio y subírsela. ¿Cómo lo veis?

Creo que lo lógico es tener presencia desde los wikis de fsfe y veo el
problema del requerimiento de ser fellow, de hecho ya vimos cuántos
fellow había en la reunión. De momento podemos hacer como comentas, no
creo que generemos demasiado tráfico... Después no se si podremos
tener un fellow como grupo o así? un user genérico?

De acuerdo también.

salu2!
.

--