[Fellowship-bcg] Fellowship Group Euskadi/Cantabria/Galicia founded

Dani Gutiérrez Porset jdanitxu at gmail.com
Mon Jul 25 10:16:16 CEST 2011

Hi to everybody,
tras la reunión de ayer, y sobre todo para la gente que no vinisteis,
insistir en que la idea de lo que se habló es establecer algún tipo de
cohesión mínima entre los distintos grupos locales de tecnologías libres
desde Galicia hasta Euskadi. Aquí en Bilbao ya ha habido algunos intentos en
años anteriores, pero la cosa no duró mucho (ej. aske). Creemos que la marca
FSFE puede ser muy adecuada, porque es algo ya consolidado y que tiene una
dimensión internacional. No se pretende, por tanto, crear un "nuevo
cacharro" que nos lleve tiempo; esto tiene que ser algo lo más ligero
posible, y por ahora vale con:
1) Montar una lista y un wiki (como los de
http://wiki.fsfe.org/CategoryFellowshipGroup) donde recoger qué grupos
estamos y alguna cosa más que sea muy básica.
2) Publicar los eventos que cada cual vaya haciendo en
http://wiki.fsfe.org/FellowshipEvents
3) Intentar encontrarnos dos veces al año (bien por comunidades autónomas o
todos a una, bien todo el mundo o un par de personas de cada grupo
local), pues creo que vernos las caras también ayuda a construir comunidad.
Esta reunión puede ser ej. en diciembre o enero, para el cambio de
coordinador.

Dos cuestiones:

1) Cambiar de nombre la lista: si queremos incluir también a Asturias y
Nafarroa, creo que estaría mejor llamarla cantabrico at ... (a los navarros les
podemos regalar alguna playa de giputxilandia :) o bien norte at ... (de forma
semejante a
http://wiki.fsfe.org/groups/Nord?highlight=%28%5CbCategoryFellowshipGroup%5Cb%29).
¿Qué opináis el resto?

2) Wiki: si "usamos" el paraguas de la FSFE, lo natural sería crear la
página en el wiki de modo que aparezcamos como una entrada más en
http://wiki.fsfe.org/CategoryFellowshipGroup
La pega es que para poder editar el wiki se requiere que seas fellow, lo
cual implica hacerse socio y pagar una cuota. A mí no me parece mal, pero
igual alguna gente no quiere complicarse con una cuota anual. Una solución
sería que cuando alguien no-socio quiera editar, nos pase la info a algún
socio y subírsela. ¿Cómo lo veis?

Como coordinador de este primer arranque, me conformaría si de aquí a enero:
-Publicamos en el wiki un listado de los distintos grupos locales. Para esto
sería bueno contactar con gente de comunidades que no estuvieron en la
reunión de ayer, y para esto sería bueno que hagamos una ronda de
presentaciones en la lista por ver cada cual de dónde es (abrir un hilo
específico).
-Invitamos a la lista a más gente de por aquí que sabemos que andan en temas
de software libre pero no están aún en la lista.
-Creamos la dinámica de publicar los eventos en el calendario común.
-Nos encontramos en diciembre o enero de forma presencial.

Y dejaría para un poco más adelante otras cuestiones como la presión a
instituciones, relaciones con empresas de software libre, potenciación de
nuevos grupos locales, etc.

--
http://danitxu.com