[Cantabrico] Fwd: Charla sobre Software Libre

raimon robotnet at gmail.com
Sat Nov 16 20:51:21 CET 2013

reenvío porque me ha dado error
ram

---------- Mensaje reenviado ----------
De: raimon <robotnet at gmail.com>
Fecha: 16 de noviembre de 2013 20:47
Asunto: Re: [Cantabrico] Charla sobre Software Libre
Para: Aldo Belus <aldobelus at riseup.net>

saludos Aldo: sí, menos es más.

40-45' está bien. 1 hora puede ser un poco largo

Yo parto de la base de que están mal informados y en la 1ª parte pretendo
romperles los esquemas preconcebidos que tienen.

En la 2ª parte varío un poco dependiendo del público, de todas formas
siempre enfatizo que nosotros "vendemos" software libre, no open source y
mucho menos esa cosa que llaman "software de fuetes abiertas"!

Suelo también mencionar que hay dos aspectos a considerar: el técnico:
bueno, bonito, barato, más estable, etc.. y el aspecto social: la palabra
clave es "compartir", beneficio de las personas vs. empresa privada= ánimo
de lucro.

Suelo mencionar a Microsoft y a Apple cuando me interesa para resaltar las
diferencias en los objetivos. Lo hago casi siempre.

Más en concreto, últimamente comienzo la charla con el vídeo de poco mas de
1' del niño prodigio de IBM. A veces lo paso 2 veces. Ya se quedan un poco
tocados.

A continuación escribo 10 nombres que todos conocen en la pizarra y les
pregunto cuales usan Linux, cuales windows y cuales apple. Es una pregunta
trampa, porque todos usan Linux. Ahora empiezan a estar mas atentos...

No me enrollo mucho con el tema técnico, ni con el tema de las licencias,
porque puede ser muy engorroso. Si menciono el ejemplo de la licencia GPL,
versus la licencia BSD que usa Apple y la diferencia entre gratis y libre.

Stallman, Bill y Steve son los personajes que mas menciono, comparándolos y
contando un poco lo que hacen, desde mi punto de vista, claro.

Bueno, epero que te puedan servir estas ideas y te animo a seguir peleando
por la soberanía tecnológica. No esperes mucha ayuda, ni reconocimiento,
eso es para los políticos...

Te adjunto algunas cosillas. El último pdf es excelente!

un saludo
raimon

    Hola Raimon. Antes no me di cuenta de decir que estoy en Cantabria.

--
Reciclanet
www.reciclanet.org